Festeja la UTPN su sexto aniversario

Ese año inició actividades académicas con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 20 marzo 2019 | 11:37
El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con diversas actividades, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) festeja su sexto aniversario.

Mil 316 estudiantes participan en las actividades que el personal del plantel organizó para conmemorar la fundación de la institución de educación creada en la colonia Anapra.

El martes 19, cuando se cumplieron los primeros seis años de actividades académicas, las y los alumnos   realizaron los honores a la bandera y posteriormente el grupo de danza hizo la presentación de varios bailables. 

Este miércoles las y los estudiantes participan en un concurso de canto para los alumnos de inglés y a las 12:00 horas asisten a la conferencia “Vive sin Límites”. Por la tarde, a las 17:00 horas se programó el concurso de catapultas y a las 18:00 horas   nuevamente participan en la conferencia “Vive sin Límites”.

Ramón Chaparro, vocero de la UTPN dio a conocer que la universidad inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 que se crea el decreto por partes del Congreso del Estado para su formación oficial.

Ese año inició actividades académicas con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario en Procesos industriales, Contabilidad, Operaciones Comerciales, Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Actualmente la matrícula es de mil 316 estudiantes, cursando las ingenierías de Mecatrónica, Gestión de Proyectos, Industrial, Tecnologías de la Información y Logística Internacional.