Juárez

Federación deja a Juárez sin 5 mmdp

Pese a que alcalde presentó proyectos al Congreso, niegan al Municipio recursos extraordinarios

Araly Castañón
El Diario
sábado, 16 febrero 2019 | 06:00

El Municipio de Juárez no recibirá recursos extraordinarios de la Federación a pesar de que se ingresaron proyectos ante el Congreso de la Unión por 5 mil millones de pesos, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Muy mal, fuimos a hacer filas enormes para presentar proyectos”, lamentó.

Agregó que la bolsa de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de 670 millones de pesos, es aparte y esa sí está confirmada.

De los 5 mil millones de pesos que se solicitaron para diversos proyectos, se esperaba recibir al menos 500 millones de pesos, monto que se invertiría en movilidad y recuperación de espacios públicos, informó Cabada.

El alcalde explicó que los planes se presentaron hace 45 días en tiempo y forma ante el Congreso de la Unión, y ayer, durante el foro “Presupuesto del Estado de Chihuahua 2019” que se efectuó en el municipio de Guerrero, el presidente de la comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, les informó a 50 alcaldes del estado de Chihuahua que no habrá participaciones especiales.

La respuesta fue que “los recursos no alcanzaron”, dio a conocer Cabada.


Hacen al lado propuestas presentadas por alcaldes 

Juárez cuenta sólo con el presupuesto de la Ley de Ingresos para realizar obras

Agregó que sus homólogos asistieron con la expectativa de saber cuáles proyectos se habían autorizado por la Cámara de Diputados, una vez que ya ha transcurrido más de un mes y medio y no se había recibido respuesta alguna.

En el foro el alcalde expuso que a petición de los legisladores se elaboraron las propuestas, en coordinación con el Estado y los representantes del Gobierno federal en Chihuahua.

“Nos pusimos de acuerdo, hicimos mesas de trabajo y nos habían anticipado que Chihuahua iba a hacer el ejemplo de cómo querían ahora destinar esos recursos para esos proyectos”, manifestó.

Cabada cuestionó si se deben olvidar de ese trabajo que realizaron a petición de los mismos diputados.

“De lo que se presentó ante el Congreso, de las filas enormes que se hicieron ante el Congreso de la Unión en diciembre de alcaldes y alcaldesas presentando sus proyectos con la esperanza de tener la respuesta positiva”, mencionó.

El edil mencionó que el Municipio sólo cuenta con lo que se presupuestó en la Ley de Ingresos para realizar obras, y “ser más eficientes en la recaudación para poder invertir más”.

La Ley de Ingresos 2019 para el Municipio de Juárez quedó en 5 mil 193 millones de pesos. (Araly Castañón / El Diario)


[email protected]