PUBLICIDAD

Juárez

‘Farderas’ de Coppel quedan en prisión por delitos graves

Querían solo robar unas prendas de vestir pero su plan empeoró

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 06 agosto 2021 | 11:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Las tres presuntas ‘farderas’ y el hombre que fue su chofer en la huida tras intentar robar unas cuantas prendas de vestir de la tienda Coppel el pasado fin de semana, quedaron en prisión hasta que les sea dictada una sentencia.

Israel Hernández, vocero del Tribunal de Justicia del Estado, informó que los acusados, Fernando D. S., María Isabel R. E., Rosa María R. E. y María Guadalupe V. C., están bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso estatal 2 y 3 de esta ciudad por delitos graves.

Dijo que el Ministerio Público de la Fiscalía los acusa de robo agravado, lesiones y daños dolosos y que la imputación se revisará la próxima vez hasta dentro de tres meses cuando la representación social termine su investigación sobre los hechos, de acuerdo al plazo que dio el juez de Control.

Las tres mujeres y el hombre imputados generaron el pasado viernes una movilización policíaca que terminó en golpes, robo violento y un choque aparatoso tras una persecución.

Esto luego de que ingresaron a una tienda Coppel ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas, donde comenzaron a robar ropa que ocultaban entre sus pertenencias, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuyos agentes hicieron la detención posterior.

Fue una mujer guardia de seguridad del lugar quien conoció las intenciones de los ladrones se apoyó en las cámaras de seguridad internas para corroborar que estaban ocultando mercancía, se informó.

Antes de salir de la tienda las tres mujeres fueron abordadas por los guardias, pero lejos de intimidarse comenzaron a golpear a dos de ellas para luego salir y huir a bordo de un vehículo PT Cruiser, color rojo, donde las esperaba el conductor, Fernando D.S.

La tienda activó la alarma durante el incidente y policías municipales respondieron a la alerta de forma rápida, según se informó.

En pocos minutos y tras un llamado general, los preventivos lograron ubicar el vehículo con las características que la gerencia de la tienda había proporcionado. 

El auto fue visto cuadras adelante y cuando los policías pretendieron interceptarlo el guiador imprimió velocidad, provocando una persecución que terminó algunos kilómetros más adelante, se dio a conocer.

En el cruce de las calles Maclovio Herrera y Pavo Real, en la colonia Granjas de Chapultepec, el guiador del PT Cruiser perdió el control y chocó otro auto, un Dodge Attitude de color gris, al que dejó daños de consideración, debido a la velocidad en que circulaba. El conductor también presentó lesiones.

Los agentes pusieron bajo arresto a los cuatro tripulantes del vehículo y lograron asegurar las pocas prendas robadas en la tienda.

El tribunal informó que los cuatro acusados pudieran alcanzar varios años de cárcel por el robo agravado debido a la violencia que ejercieron al ser descubiertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search