Juárez

Familiares identifican oficialmente el cuerpo de Isabel Cabanillas

La artista y defensora de los derechos de la mujer fue asesinada al salir de un bar en la Zona Centro

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 19 enero 2020 | 13:06

El Diario El Diario

Ciudad Juárez.- Por serie fotográfica familiares de Isabel Canabillas De la Torre, reconocieron oficialmente su cuerpo en las instalaciones de la Fiscalía este medio día; es el de la mujer asesinada la madrugada de ayer en la Zona Centro de la ciudad.

En base a ello se iniciaron los protocolos de investigación, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La víctima era una activista de organizaciones que intervienen a favor de los derechos de la mujer, además de artista.

De acuerdo con vecinos de las calles Ignacio Ochoa y Francisco I. Madero, fue a la 1 de la madrugada de este pasado sábado cuando escucharon dos detonaciones de arma de fuego. 

Una hora más tarde el cruce de esa calle estaba acordonado por la Policía. “Aquí hay muchos asaltos”, dijo una testigo entrevistada esta mañana por El Diario afuera de su domicilio, que se ubica a escasos metros del lugar del homicidio.

Según una amiga de la víctima, al menos así se identifica en redes sociales, Isabel habría salido del bar “Eugenios”, de la calle Ramón Corona, casi esquina con Germán Valdez, cuando se dio el incidente. Ella se desplazaba en una bicicleta.

Un reporte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por razones de Género, establece que el cuerpo fue localizado a las 3:00 de la madrugada de ayer y junto a este la bicicleta.

Se reporta el incidente en el cruce de calles Francisco I. Madero e Ignacio Ochoa, a dos cuadras del bar donde, según la amiga que informó del hecho en redes sociales, estuvo la noche anterior.

El Diario acudió la mañana de este domingo al citado establecimiento, donde encargados de limpieza comentaron que hasta las 11:00 horas no habían acudido agentes ministeriales a hacer preguntas y desconocían los hechos.

Familiares de la víctima se encuentran en trámites ante la Fiscalía para recuperar el cadáver de la activista social.

close
search