Juárez

Familiares de pacientes del Hospital de la Mujer piden que se construya una sala de espera

Tienen que esperar hasta 5 horas bajo el sol ante la falta de mantenimiento a las malla – sobra

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 13:42

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Rotas y sin mantenimiento alguno se encuentran, desde hace un mes, las malla-sombras ubicadas afuera del Hospital de la Mujer, en el área utilizada como sala de espera improvisada.

Personas que duraron más de 5 horas bajo el sol esperando a sus pacientes, manifestaron sentir abandono del gobierno estatal, encargado de la administración del nosocomio.

Guadalupe Urbina, de 49 años, dijo sentirse insegura esperando en ese sitio, por lo que solicitó, junto con las demás personas entrevistadas, la creación de una sala de espera.

"Llevamos desde las 8 de la mañana y ya son las 12:15. Se siente aquí uno inseguro, si se queda aquí uno en la noche no puede ni dormir porque tiene que andarse cuidando, eso sin mencionar el frío, y en el día, el calor", refirió.

Angélica Zavala, de 19 años, comentó que la iluminación al anochecer es mala, además concordó con lo expresado por Urbina.

A su vez, Janeth Alejandra Montes, de 28 años, quien llevaba 15 minutos de espera se quejó del impacto del sol que deberá soportar por un tiempo "indefinido".

"Más que darles mantenimiento deberían ponernos una sala de espera. Tenernos aquí en el sol es injusto, además me siento insegura", dijo.

El año pasado, datos periodísticos precisan que en medio de reclamos por la carencia de medicamentos y de plazas para personal, así como insuficiencia estructural, el Gobierno del Estado gastó 3 millones 967 mil pesos en la adquisición de una megapantalla que se instaló en el Hospital de la Mujer bajo la indicación de mejorar la comunicación social.

Victoria Lozano Torres, de 51 años dijo que hubiera sido mejor crear la sala de espera y comprar televisores que cumplieran con el objetivo de la mega-pantalla.

"Ya tenemos rato esperando. Se me hace muy mal que nos tengan afuera esperando. Deberían tenernos adentro porque a veces está haciendo tierra, nieve, aire, ahorita el sol. Deberían tener una sala de espera. Bien pudieron haber invertido el dinero de la pantalla en una sala de espera y poner teles que dijeran la información. Yo ni veo la pantalla gigante esa", precisó.

A su vez, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte, informó que la recomendación de un proveedor es esperar a que pase semana santa por cuestiones climatológicas, por lo que se tiene programada la reparación de las malla-sombras a finales de este mes

close
search