Juárez

Tiempo de espera en líneas Express es de hasta 50 minutos

Se espera se saturen en horas pico, informó el director de Operaciones del Fideicomiso

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 10:35

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Hasta 50 minutos en las líneas Express de los puentes internacionales se registraron esta mañana, y aunque ya disminuyeron se espera otra saturación en las horas picos, informó Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

Dijo que debido a los congestionamientos, en el puente internacional Zaragoza se registraron hasta 50 minutos de espera en una línea que por su naturaleza debe ser de cruce rápido, mientras que en el puente Lerdo el tiempo máximo registrado fue de 40 minutos.

Esto fue entre las 6 y 8 de la mañana, pero se espera otro incremento en los tiempos a  la 1 pm, “cuando cruzan los papás que van a recoger a sus hijos a la escuela” y de 4 a 6:30 de la tarde, cuando regresan los paseños que trabajan en Juárez.

“Sí hay congestionamiento, creemos que por los estragos del fin de semana, de quienes se quedaron aquí y regresaron hoy a El Paso. Pero estamos a la expectativa por los bloqueos de vehículos que se están dando en el Paso del Norte”, apuntó Morales Arreola.

En el puente internacional Zaragoza-Ysleta fue bloqueado por una patrulla de CBP, la cual permaneció  junto a las barricadas de cemento con alambre de púas que fueron colocadas hace unas semanas a mitad del cruce.

Y en el puente Córdova-Américas, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  de Estados Unidos (CBP) mantienen restricciones en los cruces para mantener despejada la zona de lo joroba del puente.

close
search