Juárez

Desconoce AMLO problemática de puentes en Juárez

En su conferencia matutina el mandatario dijo que no le han informado sobre el tránsito lento en la frontera

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 01 abril 2019 | 10:13

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El presidente López Obrador dijo desconocer que se hayan incrementado los tiempos de cruce en los pasos internacionales ubicados en la frontera norte del país.

“No tengo ese informe, mejor dicho, no esta reportado que haya tránsito lento en la frontera, están las cosas normales. Ese el informe que yo tengo acerca de las garitas de la frontera”, mencionó esta mañana en conferencia de prensa.

Así contestó el mandatario tras pregunta de reportera en relación a largas filas en Chihuahua y de un cruce lento en Nogales, Sonora, al dirigirse hacia Estados Unidos.

Desde la semana pasada, los tiempos de cruce en los puentes internacionales locales se incrementaron hasta cuatro horas de espera, el flujo en los puentes se ha interrumpido por minutos después de cierres debido a migrantes que intentan pasar.

“Estamos ayudando en todo lo que es el flujo migratorio por nuestro país, porque no es un asunto solo de México, es una migración que viene de Centroamérica, de otros países, porque no se están atendiendo las causas”, comentó el mandatario.

“Nosotros estamos promoviendo el que haya cooperación para el desarrollo y que los mexicanos puedan trabajar en sus comunidades de origen; y lo mismo nuestros hermanos centroamericanos. Ese es nuestro plan”, agregó.

close
search