PUBLICIDAD

Juárez

Advierten sanciones para guiadores ebrios

Seguridad Vial reforzará los operativos este fin de semana para evitar tragedias de conductores irresponsables

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 10:34

Cortesía

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Coordinación de Seguridad Vial, invita a la comunidad a evitar mezclar el alcohol y el volante, para evitar accidentes con fatalidades.

De acuerdo a las estadísticas de la corporación, en promedio más del 50 por ciento de los choques que se registran durante los fines de semana son provocados por conductores alcoholizados y en algunos casos las consecuencias han sido fatales, informó José Luis Sánchez, vocero de la dependencia.

Por ello es que de viernes a domingo se refuerza la presencia de los oficiales con el programa preventivo Médico a Bordo, con el cual se busca generar conciencia entre los conductores y evitar esta práctica que no solo pone en riesgo a quienes consumen bebidas embriagantes, sino a terceras personas, comentó Sánchez.

El conductor, que bajo sospecha esté detrás del volante en estado de ebriedad, se le aplica un examen de alcoholimetría y de resultar positivo es enviado a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir con la sanción que por reglamento es un arresto inconmutable, se advirtió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search