Juárez

Advierten sanciones para guiadores ebrios

Seguridad Vial reforzará los operativos este fin de semana para evitar tragedias de conductores irresponsables

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 10:34

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Coordinación de Seguridad Vial, invita a la comunidad a evitar mezclar el alcohol y el volante, para evitar accidentes con fatalidades.

De acuerdo a las estadísticas de la corporación, en promedio más del 50 por ciento de los choques que se registran durante los fines de semana son provocados por conductores alcoholizados y en algunos casos las consecuencias han sido fatales, informó José Luis Sánchez, vocero de la dependencia.

Por ello es que de viernes a domingo se refuerza la presencia de los oficiales con el programa preventivo Médico a Bordo, con el cual se busca generar conciencia entre los conductores y evitar esta práctica que no solo pone en riesgo a quienes consumen bebidas embriagantes, sino a terceras personas, comentó Sánchez.

El conductor, que bajo sospecha esté detrás del volante en estado de ebriedad, se le aplica un examen de alcoholimetría y de resultar positivo es enviado a las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) para cumplir con la sanción que por reglamento es un arresto inconmutable, se advirtió.