PUBLICIDAD

Juárez

Quitaron vialetones por ‘chafas’

A días de ser instalados en la ciclovía de la Insurgentes, los devuelven al contratista

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 20 marzo 2021 | 11:51

Cortesía | Retiro de vialetones en la avenida Insurgentes

PUBLICIDAD

Los vialetones de la ciclovía que fueron colocados sobre la avenida Insurgentes y posteriormente retirados fueron devueltos al contratista por no cumplir con la calidad especificada por el Estado, detalló el subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza.

“Estaba pandeado el material que trajeron y no se le aceptó a la empresa, por lo que se le pidió que los retirara para que colocara los que debían ser”, explicó.

Apenas el pasado martes, trabajadores comenzaron a quitar algunos delimitadores de la ciclorruta recién colocados.

El funcionario rechazó que las causas fueran las quejas de comerciantes y dueños de viviendas por la obstrucción a los accesos de locales y cocheras.

En la última semana, automovilistas y comerciantes de la avenida Insurgentes han manifestado sus quejas y preocupaciones por cómo operará la vialidad debido a la adecuación de la ciclovía.

Los comentarios van desde la manera en la que han sido pintados los carriles, hasta el retiro de vialetones.

Barraza Ornelas pidió a la ciudadanía paciencia debido a que los trabajos aún no están terminados. 

“Falta instalar reflejantes y otra señalética. En estos momentos sí genera un poco de confusión, pero cuando esté terminado se va a aclarar cómo estará funcionando la vialidad con la ciclovía”, comentó.

Afirmó que la reposición de vialetones no generará un sobrecosto, ya que correrá a cargo del contratista.

Los trabajos corresponden al proyecto de infraestructura para la movilidad no motorizada en el Centro Histórico, el cual fue adjudicado a la empresa Gema Constructora por 11 millones 234 mil 360.04 pesos, sin IVA.

La obra deberá quedar terminada a más tardar en abril, según el calendario de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte, aunque de acuerdo con el portal de contrataciones CompraNet, el contrato estipulaba un plazo de ejecución de 90 días, los cuales vencen el 22 de marzo.

El proyecto, según el acta de fallo LO-908009999-E05-2020, contempla la construcción de una ciclovía con una longitud total de 12.49 kilómetros, con un ancho variable.

Las bases de la licitación también estipulan la rehabilitación del pavimento dañado en tramos parciales mediante fresado, recarpeteo, y bacheo superficial, aislado en las zonas que así se requiera. Además corte de carpeta, demolición de guarniciones y banquetas, corte para alojar la estructura del carril independiente, construcción de guarniciones, banquetas, rampas peatonales y topes pompeyanos, así como señalamiento horizontal y vertical.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search