Juárez

Extienden alerta amarilla por temperaturas gélidas

La máxima serán 5 grados centígrados de acuerdo con Weather Channel

El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 10:51

La alerta amarilla por descenso en la temperatura continua para este día, informó la Dirección municipal de Protección Civil.

La temperatura máxima para este día se espera en 6 grados centígrados, alrededor de las 6 de la tarde, y de nuevo descenderá para llegar a 0 grados centígrados en la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

The Weather Channel coincide que la mínima es -9 grados centígrados y la máxima que se espera durante el día es de 5 grados centígrados, la cual se registrará a las 16:00 horas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros, explicó que la región se encuentra en el frente frío número 35, y esta es la novena tormenta invernal.

Debido a la situación, se recomienda extremar cuidado con el clima gélido.

Las recomendaciones en el uso de los calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

El funcionario dijo que principalmente se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas para calentar las casas, ya que esta práctica podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como decesos.

Por otro lado se exhorta a no ingresar calentadores de agua a los  baños, ya que de igual forma podría provocar accidentes.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.