PUBLICIDAD

Juárez > Reporte de puentes

Extienden alerta amarilla por temperaturas gélidas

La máxima serán 5 grados centígrados de acuerdo con Weather Channel

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 10:51

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La alerta amarilla por descenso en la temperatura continua para este día, informó la Dirección municipal de Protección Civil.

La temperatura máxima para este día se espera en 6 grados centígrados, alrededor de las 6 de la tarde, y de nuevo descenderá para llegar a 0 grados centígrados en la noche, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

The Weather Channel coincide que la mínima es -9 grados centígrados y la máxima que se espera durante el día es de 5 grados centígrados, la cual se registrará a las 16:00 horas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros, explicó que la región se encuentra en el frente frío número 35, y esta es la novena tormenta invernal.

Debido a la situación, se recomienda extremar cuidado con el clima gélido.

Las recomendaciones en el uso de los calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejar los aparatos de ventanas y muebles, y apagarlos antes de irse a dormir.

El funcionario dijo que principalmente se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas para calentar las casas, ya que esta práctica podría provocar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como decesos.

Por otro lado se exhorta a no ingresar calentadores de agua a los  baños, ya que de igual forma podría provocar accidentes.

Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search