Exigen universitarios alto a abusos policiacos

Ayer al menos 50 universitarios se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 03 marzo 2019 | 06:00

Universitarios analizan diversas acciones para exigir una profesionalización de los cuerpos policíacos y frenar los abusos contra estudiantes luego del probable ataque sexual que sufrió un alumno de la licenciatura de Música, el pasado domingo, tras ser arrestado por parte de agentes municipales.

Entre algunas medidas consideran presentar su inconformidad durante la próxima sesión de Cabildo y solicitar, por medio de los regidores, una comparecencia del secretario Ricardo Realivázquez, expusieron los integrantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Ayer al menos 50 universitarios se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una investigación eficiente del ataque perpetrado contra el estudiante, sin embargo, ningún servidor público atendió a los futuros profesionistas. “Estamos aquí para exigir justicia ante los hechos lamentables que han rodeado a los alumnos de la UAC, tanto el caso del alumno Rafael Romero, asesinado afuera de la Cervecería 19, y si bien se ha presentado un responsable no quedan claras las investigaciones ni se han hecho de manera transparente”, dijo Alejandro Estrada Acero, de 20 años y estudiante de la licenciatura en Literatura Hispanomexicana.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dijo que será el próximo lunes cuando el médico legista entregue los resultados de los estudios que le han practicado al denunciante y se determine si se acredita el delito.

 y dependiendo de ello se investigará la presunta participación de los policías.