Juárez

Exigen maestros se restablezca servicio del Centro Médico

Se manifestaron ayer por la mañana en el interior de Pensiones Civiles del Estado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Cerca de una veintena de maestros jubilados y pensionados de la sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación se manifestaron ayer por la mañana en el interior de Pensiones Civiles del Estado, con la intención de que se restablezca el servicio del Centro Médico de Especialidades.

Los quejosos –de los cuales algunos portaban carteles con mensajes al gobernador– también puntualizaron falta de especialistas y medicamentos de patente, a lo que Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones, precisó que se han tenido reuniones con el nosocomio y se ha trabajado conseguir más personal, y en la petición de fármacos.

“Nadie está en desacuerdo con los maestros. Todos los funcionarios están de acuerdo con que el Centro Médico se reintegre otra vez a Pensiones. Ellos (el hospital) van a regresar si les conviene. Nosotros estamos esperando lo que se establezca", dijo.

A su vez, los manifestantes hicieron saber a Mena Eng que permanecerán asistiendo cada día, desde las 8:00 de la mañana, hasta que la situación se resuelva, a la vez que advirtieron que una de las medidas que planearon hacer “de forma escalonada” podría ser no permitirle más la entrada al edificio de Pensiones.

“Nosotros al momento de tener Star Médica no fue con el propósito de sacar al Centro Médico, al contrario, teníamos la intención de ampliar el servicio hospitalario. Desafortunadamente hubo diferencias de nuestros directivos y el Centro Médico. Ahorita están en una etapa de negociación”, agregó Mena Eng.

Asimismo, el funcionario refirió que la deuda con el Centro Médico de Especialidades está saldada, sin embargo puntualizó que se trata de una situación de negocios, financiera, que están atendiendo otras áreas donde él no tiene injerencia. 

“Ya no tenemos deuda con ellos. Cuando ellos hicieron un escrito donde dijeron que se les debía 12 millones de pesos, esos ya están cubiertos. Había otra cantidad de 800 mil, ya están cubiertos. Hay otra cantidad de 6 millones, que no está vencido todavía el plazo para el pago. Entonces, estamos todavía dentro del tiempo de pago”, dijo. 

“Señor gobernador, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, “Rescatemos CME”, “Gobernador, Chihuahua está en la impunidad y en la corrupción de algunos funcionarios”, eran algunas de las leyendas en las pancartas de los quejosos. 


[email protected]