PUBLICIDAD

Juárez

Exigen justicia por menor que murió atropellado

Jesús Kaleb Carrillo esperaba la ruta para dirigirse a la escuela; el conductor responsable se dio a la fuga

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 30 septiembre 2022 | 13:37

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez Gabriel Cardona/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Vecinos y familiares del estudiante de secundaria que murió atropellado ayer mientras esperaba la ruta para dirigirse a la escuela, exigen justicia a las autoridades para dar con el conductor responsable quien se dio a la fuga y piden una mayor atención en esa vialidad que es de alta peligrosidad. 

Era aproximadamente la 1:00 de la tarde cuando Jesús Kaleb Carrillo, quien vivía a una cuadra del lugar donde ocurrió el accidente, atravesó la calle Chiapas para tomar el camión que lo llevaría a la secundaria Técnica 56, ubicada en la avenida 16 de septiembre, lugar al que ya no pudo llegar. 

PUBLICIDAD

De acuerdo al peritaje que realizó la Coordinación de Seguridad Vial, el percance ocurrió en el cruce con la calle Mariano Escobedo, en la colonia Fronteriza Alta cuando un vehículo circulaba sobre la calle Chiapas en un sentido de norte a sur, en ese momento, personas allegadas al lugar se percataron de que el adolescente cruzó en sentido de poniente a oriente y el vehículo color blanco lo impactó y se dió a la fuga sin darle auxilio. 

“Exigimos que se dé con el responsable más que nada”, expresó entre lágrimas Liliana Casas, tía de Kaleb mientras acompañaba a su madre a realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. 

“Ni siquiera hay huellas de que haya intentado frenar, el niño cayó contra este poste donde se quebró la cabeza”, lamentó José Antonio Cardona, vecino de Kaleb quien asegura que lo conocía desde que nació.

“Era muy buena persona, muy buen niño, no salía casi, hacía sus tareas, nos duele mucho lo que pasó, no le puedo ni decir lo feo que nos sentimos”, expresó.

En el lugar donde ocurrió el accidente, aún se observan rastros hemáticos y fue colocada una veladora y un ramo de flores.

Los vecinos del lugar piden a las autoridades que se revisen las cámaras de seguridad con las que cuentan los negocios cercanos, además de una cámara del Ceri que se observa cerca del cruce.

Señalaron que tanto la calle Chiapas como la Sinaloa, donde vivía Kaleb, no cuentan con alto ni con topes a pesar de que los vehículos circulan a exceso de velocidad y diariamente niños y adultos están en riesgo. 

“Nunca nos han hecho caso y cuando nosotros mismos pusimos topes nos los quitaron y nos querían poner una multa bien cara, esperaban a que pasara una tragedia”, añadió José Antonio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search