PUBLICIDAD

Juárez

Exige CCE informe sobre la BRT en la Gómez Morín

Presidente del organismo empresarial asegura que sólo se ha enterado a través de los medios de comunicación

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 02 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez exigió al Gobierno del Estado que le dé a conocer los trabajos del BRT que están por iniciar sobre el bulevar Manuel Gómez Morín.

Eduardo Ramos Morán, presidente del CCE, mencionó que es sólo a través de los medios de comunicación como se ha enterado del proyecto, por lo que se solicitará directamente a Salvador Barragán Flores, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) en la Zona Norte, que le dé los detalles de las obras.

Mencionó que al titular de la Sedue se le pedirán también explicaciones sobre cuáles serían las vías alternas a estas obras, ya que al mismo tiempo hay otras avenidas principales bloqueadas por los mismos trabajos a cargo del Estado.

“Estoy sorprendido, no conozco el proyecto, no conozco los pormenores ni fechas, si ya se vayan a liberar los carriles de la Tecnológico para desfogar más el tráfico, por lo que voy a empezar a convocar a funcionarios”, dijo.

En el anuncio realizado por Gobierno del Estado la semana pasada, se confirmó la realización de trabajos en tres tramos, abarcando desde Tecnológico hasta Francisco Villarreal Torres.

En el trayecto de Tecnológico hasta Antonio J. Bermúdez se alojarán estaciones para el ascenso y descenso de las unidades en el espacio central, sin que esto le reste capacidad de circulación a los vehículos particulares en ambos sentidos.

En dicho sector serían construidas seis estaciones, así como un carril confinado y uno más de rebase para el servicio exprés del BravoBús.

Debido a las inconformidades causadas tanto a la población como a la ciudadanía por el desorden vial que ya existe en toda la ciudad, a través de la plataforma Change.org, juarenses comenzaron a levantar firmas para frenar el BRT en la Gómez Morín.

El presidente del CCE mencionó que también se pedirán explicaciones al funcionario sobre el cierre total de la avenida 16 de Septiembre que se dio desde ayer, mismo que llevar a cientos de negocios a registrar pérdidas que se agravarán después de la pandemia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search