PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a derechohabientes a cuidar de su salud con PrevenIMSS

Módulos están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 20 marzo 2023 | 11:31

Verónica Domínguez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para contribuir con el mejoramiento de la salud de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a los derechohabientes para que acudan a una revisión médica mediante el programa PrevenIMSS.

Los módulos están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se promueve la cultura de la prevención, o pueden realizarlo a través del programa Chkt en línea, en la aplicación de IMSS Digital o en la web, se dio a conocer mediante un boletín oficial.

“A través de esta estrategia nacional se establecen procesos para la mejoría de la atención médica, se hace referencia a las acciones de carácter preventivo, basándose en cinco fundamentos importantes: la nutrición, promoción de la salud, prevención, detección oportuna y salud reproductiva”, se informó.

La prevención y el diagnóstico a tiempo pueden evitar el desarrollo de enfermedades graves que pudieran causar la muerte, dijo la doctora Ramírez Vega, coordinadora de Salud Pública.

 “Este programa busca que la población tenga un estado de salud positivo con la prevención y manejo en etapa temprana de enfermedades graves, como un hábito que inicie con una nutrición adecuada y la práctica de ejercicio diario”, indicó la coordinadora.

Sobre el uso de la aplicación explicó que funciona con una serie de preguntas para detectar si hay hipertensión arterial, diabetes, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon y recto. Después de responder este cuestionario se orienta a cada derechohabiente para conocer si su riesgo es mayor o menor de padecer una enfermedad, ya que solo realiza un diagnóstico.

Añadió que la App alerta al derechohabiente para que acuda al módulo PrevenIMSS, en donde   puede generar una cita para posteriormente tomar medidas con base en los resultados de la evaluación.

 “Este instrumento digital está abierto a toda la población, lo que permite a quienes no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudir de forma temprana a los servicios de salud, y en caso de requerir, iniciar el tratamiento de manera oportuna”, expuso la coordinadora. 

Informó que para acudir a los módulos no se requiere cita, solo debe presentar la cartilla de citas del beneficiario.

A través PrevenIMSS se busca la prevención de la población derechohabiente de todas las edades, por ello hay un programa específico para cada grupo de edad, dijo la coordinadora.

 Los módulos están ubicados en las áreas de UMF, en un horario de 8:00 de la mañana  hasta las 8:00 de la noche.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search