PUBLICIDAD

Juárez

Excluyen a Municipio de jornada de inoculación

Sólo se apoyará con personal e insumos, pero no serán parte de la operación

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio no estará a cargo de ningún punto de vacunación contra Covid-19; inicialmente se anunció que operaría el estacionamiento del estadio Benito Juárez, donde la inmunización se realizará a bordo de automóvil, pero únicamente colaborará con personal e infraestructura, aseguró el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 

“Todo el programa de vacunación está a cargo del Gobierno federal, entonces nosotros como Municipio vamos a participar con insumos, tanto con recursos materiales como recursos humanos”, mencionó.

La semana pasada el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, dijo que aunque en ese entonces se desconocía el inicio de la vacunación, el Municipio iba a estar a cargo de la inmunización en el estacionamiento del estadio olímpico Benito Juárez, de acuerdo con cómo se estableció con autoridades estatales y federales.

De hecho, la administración municipal ya tenía organizado el operativo, pero a inicios de esta semana les informaron que sólo se les iba solicitar aportación de insumos y personal, se dijo.

El administrador de la Ciudad explicó que el Ayuntamiento apoyará con 70 médicos y enfermeras, también con refrigerios para los brigadistas, agua, una planta de luz, 60 carpas y en la recolección de la basura.

Además, con 420 cadetes de la Policía municipal, y ambulancias en cada uno de los seis puntos donde se realizará la vacunación.

“Vamos a participar con el orden vial en cada uno de los seis puntos. Entonces sí físicamente nosotros como Municipio no suministramos ni compramos la vacuna, pero sí vamos a trabajar y colaborar en la jornada de vacunación”, aseguró.

Indicó que aunque el Municipio no estará a cargo del punto del estacionamiento del estadio Benito Juárez, los insumos con los que colaborará son para ese lugar y para la guarnición militar.

Explicó que el apoyo se ofrecerá los cinco días que durará la vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search