PUBLICIDAD

Juárez

Vacunan a los primeros 20 mil

‘No me duele nada, estoy muy bien’

En auto, silla de ruedas, andadores o bastones adultos mayores reciben la dosis

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 13 abril 2021 | 08:17

David Cruz / El Diario de Juárez | Una enfermera aplica la inyección a una de las beneficiadas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En automóvil, silla de ruedas, con andador o bastón, miles de adultos mayores de Ciudad Juárez se movilizaron a las seis sedes de vacunación en el inicio la jornada de inoculación contra Covid-19.

Más de 20 mil personas, según estimaciones oficiales, fueron inmunizadas ayer en el primero de los cuatro días en los que se suministrará el antígeno de AstraZeneca.

“No me duele nada de nada, estoy muy bien”, declaró Rosalía Estrada, de 75 años, tras ser inyectada.

Rosa Durán, de 80 años, otra de las beneficiadas, pidió tener confianza en el biológico y en Dios para salir adelante en la contingencia sanitaria, que –según la Secretaría de Salud del Estado– ha sumado 30 mil 010 contagios en Juárez y 2 mil 861 decesos, en poco más de un año de pandemia.

“Me siento perfectamente bien”, afirmó la ciudadana que recibió una de las 114 mil dosis de la fórmula de dicha farmacéutica del Reino Unido enviadas por la Federación hasta esta frontera y que corresponden a la primera de dos aplicaciones requeridas para producir una correcta protección contra el SARS-CoV-2.

Aunque estaba programado el inicio de la campaña a las 08:00 horas, hubo quienes ignorando el llamado de las autoridades a no pernoctar, comenzaron a llegar desde antes para ser de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, que amenaza con la embestida de otras tres variantes más contagiosas.

Estadio Olímpico Benito Juárez

Las aglomeraciones se suscitaron principalmente en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde se aplicaron los antivirales a bordo de los vehículos a personas de 76 años y más.

Para ingresar, los autos fluyeron de forma constante sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en sentido de oriente a poniente, formándose una hilera que, según recorridos en el sitio, daba vuelta a El Chamizal, por lo que el llamado es el de acudir bien alimentados e hidratados, pues no existe la necesidad de ayuno. 

Centro de Convenciones Anitas

Otro punto fue el Centro de Convenciones Anitas, sobre la avenida Ramón Rayón, en Waterfill, donde se tuvo una alta afluencia.

En el museo La Rodadora, a un costado del bulevar Teófilo Borunda, se instalaron 10 módulos a los que el personal de Bienestar, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres dieron acceso a los interesados en la vacuna recién denominada Vaxzebria, que –afirmaron– no les causó problemas.

Guarnición Militar

A la Guarnición Militar, sobre Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel de la colonia Toribio Ortega, acudieron juarenses como Guillermina Hernández, de 76 años, quien afirmó ponerse “en las manos del Señor”, ya que varios de sus familiares habían resultado contagiados.

Estadio de beisbol Juárez

Asimismo, en el estadio de beisbol Juárez, de la avenida Reforma, así como en otros puntos, participaron alumnos voluntarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Para supervisar las acciones, acudió el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, quien puntualizó que ahí estaba “muy bien organizado”.  

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Uno de los sitios que tuvo menor afluencia fue la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con acceso sobre la calle Universidad Tecnológica, de norte a sur, con salida a la Real del 14, a un lado de Las Torres. Dentro hubo dos áreas, una para personas con poca movilidad y otra de aquellas en buen estado de salud.

La primera se ubicó en el edificio “F”, mientras que la segunda entre “H” e “I”, donde al exterior se colocaron trabajadores de Bomberos, Rescate, Protección Civil, ISSSTE, Bienestar y auxiliares de la UACJ. A los asistentes se les pidió la copia de sus documentos, pese a que el llamado es que esto no es necesario.

Bertha Contreras, de 49 años, llevó a su padre Román Contreras, de 83, quien refirió sentirse “macizo” o muy sano e instó a quienes faltan de vacunarse a acudir en los días restantes.

Hoy martes es el turno para las personas de 70 y más; el miércoles, de 65 y más, y el jueves, de 60 y más. Deben ir con CURP, credencial y el archivo con datos personales lleno.

Por el primer apellido, de forma alfabética quedó definido el horario en el que se deberá asistir: de las letras A-E será de las 08:00-11:00 horas, de la F-L 11:00-14:00, de M-Q 14:00-16:00 y de R-Z 16:00-18:00.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search