PUBLICIDAD

Juárez

Exceso de velocidad, principal causa de accidentes viales

A lo largo del bulevar Juan Pablo II han ocurrido 24 choques en lo que va del año, informan

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 13:03

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Percance en el bulevar donde quedaron 6 personas lesionadas y una fallecida

PUBLICIDAD

Entre el 85 y el 90 por ciento de los accidentes que ocurren en la ciudad son por circular a exceso de velocidad, principalmente de los que han ocurrido durante los últimos días, indicó el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.

“Son por alcance, únicamente pedirle a la ciudadanía que seamos corresponsables, la realidad de las cosas es que si hay un choque… ustedes lo han visto, que circulamos todos por nuestras calles, hace que se haga un tráfico tremendo y es prácticamente por no mantener nuestra distancia en un gran porcentaje, así es que, exhortarlos, invitarlos a que mantengamos la distancia, eso va a ayudar bastante a que el tráfico no se complique”, mencionó.

En el Reglamento de Vialidad se indica que la sanción derivada por infringir los límites de velocidad, actualmente, es de 10 a 12 UMA (Unidad de Medida y Actualización), que tiene un valor de 962.2 pesos, por lo que la multa por “no respetar los límites de velocidad” va desde los 962.2 pesos hasta los mil 154.64 pesos, indicó la corporación en un comunicado de prensa.

Tapia Martínez había indicado que una de las vialidades más peligrosas es el bulevar Juan Pablo II, donde los guiadores llegan a circular a velocidades hasta de 120 kilómetros por hora, que no están permitidas ni en carretera. 

Arlín Vargas, vocera de la corporación, indicó que a lo largo del bulevar Juan Pablo II han ocurrido 24 accidentes viales en lo que va del año. 

Sin embargo, en el tramo de la Heroico Colegio Militar, donde cambia de nombre a Juan Pablo II y hace intersección con la Rafael Pérez Serna, han ocurrido cuatro, uno de ellos en enero, dos en abril y uno en mayo.

Los dos accidentes ocurridos en abril en ese tramo cobraron la vida de cuatro personas.

En el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Villarreal Torres se atendió un choque en marzo y dos en abril.

En el tramo que comprende Villarreal y Manuel J. Clouthier se atendió un choque en marzo, uno con fuga en abril, uno con fuga en mayo y otra volcadura ocurrida el miércoles, donde la causa fue el exceso de velocidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search