Evitan suicidio de menor de 12 años

Adolescente se lanza hacia los autos; le ofrecen ayuda psicológica

Abril Salgado
El Diario Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Ciudad Juárez— Dos agentes de la Dirección General de Tránsito evitaron ayer el suicidio de un adolescente de 12 años que se lanzó contra vehículos en movimiento para ser atropellado en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria. 

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la dependencia, informó que los oficiales Julio César Luna Calderón y Edgar Iván Ortiz Quezada estaban en dicho punto al trabajar en la labor crucero y se percataron de la presencia del adolescente, mismo que en segundos se arrojó hacia los automóviles con la intención de quitarse la vida.

Según la información de la Dirección, el adolescente fue asegurado pero al intentar un diálogo con él, se echó a correr, motivo por el que fue alcanzado, se le tranquilizó y también se le ofreció atención psicológica especializada, sin embargo, el menor señaló “no querer saber nada de la vida”. 

Para dar seguimiento con su situación, el menor fue trasladado al departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario resaltó que los agentes de la dependencia actuaron de forma oportuna para evitar una fatalidad, y expuso que los elementos de esta corporación están capacitados para responder ante cualquier emergencia. 

De acuerdo con archivos periodísticos, el mes pasado se presentó un caso similar cuando una mujer de 60 años de edad intentó suicidarse al caminar erráticamente sobre el bulevar Juan Pablo II, situación que también fue controlada por agentes de la DGTM.

En entrevista para El Diario, María Elena Sánchez Barrientos, agente de Tránsito, explicó que no la pensó dos veces para salvar la vida a una mujer de la tercera edad quien dijo sentirse “muy sola” y quería volar entre los autos.

Luego de una labor de convencimiento, la fémina fue resguardada y fue trasladada al Departamento de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se dio seguimiento a su caso.


[email protected]diario.com.mx