Juárez

Evitan policías que adolescente se quite la vida

La menor de edad tenía la intención de arrojarse de las escaleras de la segunda planta de una vivienda

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 27 octubre 2019 | 19:25

Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Policía Municipal evitaron que una joven de 17 años se quitara la vida al arrojarse de las escaleras de la segunda planta de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Azufre, de la colonia Arroyo Colorado.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que lo anterior luego de que recibieron un llamado al número de emergencias 911, donde reportaron que se encontraba una joven con la intención de quitarse la vida, razón por la que oficiales se movilizaron hasta el lugar, en donde encontraron a la persona aun en el acto.

Señaló que al acercarse los oficiales a la joven, esta manifestó que efectivamente intentaba privarse de la vida, por lo cual comenzaron a persuadirla de no hacerlo utilizando las técnicas apropiadas para manejar la delicada situación.

Reportó que tras varios minutos de diálogo, los Policías Municipales lograron que la menor se tranquilizara, aceptó y descendió de las escaleras, posteriormente la trasladaron al departamento de Trabajo Social ubicado al interior de las instalaciones de la estación de Policía de Distrito Universidad para canalizarla al departamento de psicología y brindarle el apoyo necesario.

Agregó que con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de proteger y brindar apoyo a los ciudadanos juarenses en cualquier situación de riesgo.

close
search