PUBLICIDAD

Juárez

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

'Estaremos en donde el estado quiere que olvidemos'

Padres de Esmeralda Castillo, desaparecida en 2009, encabezarán mañana un rastreo en busca de restos óseos en los alrededores del Cristo Negro

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “Estaremos en donde el estado quiere que olvidemos”, es la consigna con la que los padres de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en mayo de 2009 en Ciudad Juárez, encabezarán mañana un rastreo en busca de restos óseos, en marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

“Somos los padres, que la impunidad, la justicia, el desinterés y la incapacidad de nuestros gobernantes nos ha negado el derecho de ver y saber de nuestras hijas. No somos rastreadores, somos la exigencia y la denuncia”, se lee en la convocatoria para participar en el rastreo a los alrededores del Cristo Negro, en donde entre 2002 y 2003 fueron encontrados los cuerpos de seis mujeres.

“Una de ellas se llamaba Esmeralda (Esmeralda Juárez Alarcón). En el Campo Algodonero, en 2001 otra también se llamaba Esmeralda (Esmeralda Herrera Monreal), y mi hija se llama Esmeralda y la Fiscalía quiere que yo acepte que es una de las víctimas del Arroyo de El Navajo (2012)”, dijo José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo.

Esmeralda tenía 14 años cuando el 19 de mayo de 2009 salió de su casa ubicada en la colonia Postal, al norponiente de Ciudad Juárez, para ir a la Secundaria Técnica 79, pero nunca regresó. Desde entonces sus padres y hermanos se han dedicado a buscarla, por lo que hoy, en marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, convocaron a la ciudadanía a participar en un rastreo en búsqueda de restos óseos.

“El Camino Real se ha convertido en el camino de la muerte, por eso vamos a ir a buscar ahí”, explicó el padre.

Dijo que la cita es a las 9:00 de la mañana en la Plaza del Fundador, ubicada a espaldas de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, de donde partirán al Cristo Negro, apoyados por el Grupo de Acción por los Derechos Humanos, Red Okupa Juárez y el Movimiento contra la Militarización Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search