PUBLICIDAD

Juárez

Un regalo prenavideño

Tras su remodelación, abrirán la parte oriente del Parque Central el próximo 8 de diciembre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 24 noviembre 2022 | 13:08

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Falta concluir algunos detalles Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Preparativos que se realizan en el Parque Central Poniente

PUBLICIDAD

La reapertura del Parque Central Oriente se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre, luego de que cerró sus puertas en octubre de 2021 para una remodelación en la que se invirtieron 13 millones 248 mil 902 pesos para dichas obras.

Rogelio Muñoz Sapién, administrador del parque, indicó que la gobernadora del estado, Maru Campos, visitará la frontera para participar en el encendido del árbol navideño como parte de las actividades que se realizarán por la temporada decembrina, tanto en el Parque Central Poniente como en el Oriente.

PUBLICIDAD

Además, ese mismo día la mandataria dará a conocer más detalles sobre el Sistema Centinela y hará un recorrido en las instalaciones junto con Seguridad Pública, mientras que el festejo finalizará con fuegos pirotécnicos, señaló Muñoz Sapién.

“En el encendido del árbol vamos a hablar del Sistema Centinela que va a estar en el Parque Central. Para que disfrute el público van a estar las fuentes danzarinas con un grupo que va a estar amenizando el evento”, mencionó.

Muñoz Sapién explicó que actualmente el Parque Central Oriente tiene importantes avances, como la instalación de electricidad y la alberca, la cual ya se entregó a Obras Públicas, pues se pretende abrir parcialmente las instalaciones a partir del 8 de diciembre.

“Ya se está identificando la parte de electricidad que faltaba, se están haciendo algunas pruebas, la alberca se entregó a Obras Públicas ya nada más para que lo verifiquen, pero la cuestión eléctrica, que era lo que más nos faltaba, ya está, y se va a abrir el día 8 de diciembre parcialmente para el público en el mismo horario que el Parque Poniente”, mencionó.

Dio a conocer que a partir del viernes 2 de diciembre, a las 7:00 de la tarde, comenzarán con los conciertos en la concha acústica del Parque Poniente, en donde la comunidad podrá disfrutar de los tradicionales villancicos navideños a cargo de tenores fronterizos. Como parte de los conciertos que se realizarán en la concha acústica también participará la Orquesta Filarmónica de Chihuahua, dio a conocer el administrador del parque.

Indicó que aunque las fechas y horarios no están definidos, se contempla que a lo largo del mes de diciembre se tengan fiestas dedicadas a la Navidad en ambos parques, con el fin de que sean espacios de visita para las familias juarenses y de otros lugares del país, para que se diviertan con las diferentes atracciones que se instalarán en la época decembrina. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search