Juárez

'¡Están dejando morir a nuestros hijos!'

Protestan padres de familia de niños con cáncer en Hospital Infantil tras suspender atención médica

Pável Juárez
El Diario de Juárez

jueves, 16 enero 2020 | 10:52

David Cruz/El Diario de Juárez | Protestas en Hospital Infantil David Cruz/El Diario de Juárez | Niña, usuaria del hospital David Cruz/El Diario de Juárez | Protestas en Hospital Infantil David Cruz/El Diario de Juárez | Familiares de enfermos de cáncer David Cruz/El Diario de Juárez | Usuaria del hospital

Ciudad Juárez— Familiares de cinco niños que padecen cáncer se manifestaron en el Hospital Infantil de Especialidades luego de que desde el lunes les negaron la atención por problemas en la ejecución del sistema de salud federal y la desaparición del Seguro Popular.

"Están dejando morir a nuestros hijos, de un día para otro nos cortaron el servicio médico y nos niegan la atención médica a nuestros hijos. El presidente los está dejando morir", acusó Ricardo Cortés Rosales, padre de una niña con sarcoma desde hace dos años.

De acuerdo con los padres de familia, los menores, al menos 15 casos, dejaron de recibir atención a sus padecimientos porque supuestamente el Instituo Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no cubre enfermedades catastróficas. 

A los pacientes se les negaron servicios como quimioterapias y hasta consultas médicas desde el lunes pasado.

"Nos dicen que no hay Seguro Popular y queremos que nos respeten la vigencia de la póliza que termina en 2021. Y aparte dicen que el Insabi no va a cubrir este tipo de padecimientos", aseguró Adriana Adame, madre de un pequeño con leucemia.

Padres de familia refirieron que la autoridad estatal de salud tampoco les atienden sus demandas y solamente los invitan a acudir una vez a la semana a ciudades como Chihuahua y Torreón para su atención.

close
search