PUBLICIDAD

Juárez

Esperan hoy juicio del sacerdote Aristeo Baca

Se había pospuesto más de un año por su estado de salud y posteriormente por la pandemia, según se indicó

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 10:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de un año y tres meses de que debió de haber iniciado el juicio Oral donde se acusa  al sacerdote Aristeo Trinidad B.B, iniciará finalmente al mediodía de este martes, informó Israel Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El juicio contra el párroco de la iglesia de Santa María de la Montaña se había pospuesto, primero, por el estado de salud  del acusado – ahora con 77 años- y posteriormente por la pandemia, según se informó.

Pero el proceso inicia hoy para que en no más de dos meses se tenga un veredicto sobre la culpabilidad o no del sacerdote en dos cargos por violación y uno por abuso sexual, los tres dentro de la misma causa penal y clasificada con agravantes, debido a que la víctima es menor de edad, según se dio a conocer.

Aristeo Trinidad B.B fue detenido el 9 de febrero del 2019 luego de la denuncia presentada por la madre de la víctima, una niña que era monaguillo en la comunidad eclesiástica, según los antecedentes del caos.

En su primera audiencia, el mismo día de la detención, el juez impuso prisión preventiva, que fue revocada por otro juzgador el 24 de febrero del 2019.

Desde entonces el párroco se mantuvo bajo la medida cautelar de prisión  domiciliaria con un monitor de tobillo y es hasta hoy cuando será presentado con custodia en la sala 1 de la ‘ciudad judicial’ para iniciar el juicio oral, según informó el TSJE.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search