PUBLICIDAD

Juárez

Omite Estado informar casos de Covid por municipio

La Oficina de Comunicación Social da prioridad al anuncio de obras

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 02 febrero 2021 | 11:23

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Bajo la premisa de “ahorrar tiempo” y en el contexto de un posible rebrote, el Gobierno del Estado tomó la determinación de eliminar de la conferencia diaria relativa a Covid-19 la tabla de casos por municipios.   

No obstante a la omisión de esta información, durante el evento transmitido en Facebook y YouTube se aprovecha para transmitir cápsulas con logros del gobierno estatal, ignorándose el objetivo de informar.

Aunque los diversos medios de comunicación que participan en la rueda de prensa mostraron días atrás su desacuerdo ante la actitud, esta es repetitiva y justificada con que se facilitará el dato en comunicado.

Sin embargo el indicador –crucial para que la comunidad sepa la actividad viral– se da mucho después, facilitando un espacio que podrá ser utilizado por el Sars-CoV-2 para seguir dispersándose en las personas.

Pese a que se solicitó una postura oficial al respecto, al momento no se ha facilitado ninguna respuesta por el órgano de comunicación del titular del Ejecutivo estatal, Javier Corral Jurado, sobre tal acción en la contingencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search