Juárez

Desaira sacerdote René Blanco cita del Juzgado

Fue llamado a declarar en el juicio contra el padre Aristeo

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 02 febrero 2021 | 11:42

El Diario de Juárez

Durante el sexto día de desahogo de pruebas en el juicio por presunto abuso sexual y violación de una menor contra el sacerdote Aristeo B.B, se citó a declarar en el Juzgado al sacerdote, José René Blanco Vega, quien no se presentó.

La solicitud de la comparecencia del vicario de la Diócesis de Ciudad Juárez la había realizado la asesora jurídica de la víctima, se detalló durante la audiencia.

La agente del Ministerio Público mencionó que acudió el domingo a la parroquia Nuestra Señora de la Paz ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada donde de manera personal le entregó el citatorio al sacerdote quien se identificó con su credencial del INE pero pese a haberlo recibido 48 horas antes, no se presentó a la audiencia programada para este martes a las 10:00 de la mañana.

Por tal motivo, la agente solicitó al juez,  Carlos Jaime Rodríguez García, que le realizara un citatorio de manera obligatoria ya que consideró sumamente necesaria la declaración del religioso, sin embargo el juez mencionó que era su responsabilidad hacer que el testigo acuda a la cita.

El proceso tomó un receso para retomarse el miércoles a las 9:30 de la mañana donde de espera contar con la declaración por parte de la diócesis.

close
search