PUBLICIDAD

Juárez

'Especialistas aseguran que virus se está importando de El Paso a Juárez'

El alcalde insiste en que se debe cerrar la frontera ya que la vecina ciudad es la más contaminada de EU

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 27 octubre 2020 | 11:08

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tan sólo el día de ayer fallecieron en Juárez 59 personas por la Covid-19, de las cuales 29 estuvieron ligadas directamente a la enfermedad, y el resto presentaron además comorbilidades como diabetes, hipertensión y otras, se informó esta mañana en la mesa regional para la Construcción de la Paz, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada.

“No se había visto en mucho tiempo tantas muertes, hemos tenido que abrir espacios nuevos en los panteones municipales para empezar a dar cabida a los cuerpos que nos están llegando”, declaró el presidente municipal esta mañana en una entrevista nacional vía telefónica en Radio Formula, con Ciro Gómez Leyva.

Cabada mencionó también la petición que se hizo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para cancelar los viajes no esenciales de estadounidenses a México por esta frontera.

“Es El Paso, Texas la segunda más contaminada en Estados Unidos, y los especialistas de aquí nos dicen de una cepa que se está importando del lado norteamericano y que es la que trae mucha agresividad y que nos ha generado más del 60 por ciento de ocupación en las camas Covid en Ciudad Juárez, estamos a punto de saturarlas por completo”, expuso el edil.

Mencionó que se está a la espera de la respuesta del canciller Marcelo Ebrad, y en el caso de la carta que envió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar apoyo urgente a fin de atender la pandemia, mencionó que ya hubo una respuesta de la Federación con el hospital móvil que esta por llegar a la ciudad

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search