Es Medicina la carrera con más aspirantes en la UACJ

En tanto, las carreras de Diseño de Interiores, Gerontología, Educación, Humanidades y Trabajo Social, fueron las de mayor demanda entre mujeres

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez
domingo, 14 abril 2019 | 06:00

Programas educativos como Ingeniería en Diseño y Automatización Agrícola, Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Automotrices y Mecánica, fueron los más requeridos por varones que aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En tanto, las carreras de Diseño de Interiores, Gerontología, Educación, Humanidades y Trabajo Social, fueron las de mayor demanda entre mujeres, según datos de la Jefatura Estadística Académica de la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA).

El pasado 1 de abril la empresa Métrica Educativa entregó los resultados, ante el notario público número 14, a la Comisión de Admisión de la UACJ que los analizará para luego proceder a su publicación el día 17 de mayo en la página oficial de la institución www.uacj.mx. 

La DGSA detalló en su informe que para el semestre junio-diciembre 2019 un total de 13 mil 544 aspirantes tramitaron las fichas para el examen de admisión; de ellos mil 728 solicitaron doble ficha. El 96.7 de los estudiantes son de nuevo ingreso, el 3.3 por ciento corresponde a estudiantes de decidieron estudiar otra carrera y el 2.2 de alumnos ya inscritos en la UACJ decidieron cambiar de carrera.

El estudio de la DGSA refiere que respecto a las fichas entregadas por sede 12 mil 558 estudiantes corresponden a residentes de Juárez, 519 de Cuauhtémoc y 467 de Nuevo Casas Grandes.

Los datos oficiales por género y grupo de edad precisan que son más mujeres que desean ingresar a la UACJ, ya que del total de aspirantes 6 mil 490 son del sexo femenino y 5 mil 326 del masculino; el principal rango de edad de los aspirantes se concentra en el grupo de los 18 años o menos.

Entre los aspirantes hay 44 indígenas y 43 presentan alguna capacidad diferente, establece el reporte de fichas.

Menciona que el programa académico de Médico Cirujano acapara el interés de los egresados de bachillerato, pues se solicitaron mil 677 fichas para esa carrera, contrario a la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje que sólo fue requerida por 10 personas.


[email protected]