PUBLICIDAD

Juárez

Envían material electoral a bodegas para su destrucción

En esta ocasión las boletas no serán incineradas y los restos serán donados a alguna asociación civil, informaron

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 23 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) será de las primeras en enviar los más de 2 mil paquetes electorales y demás material utilizado en las elecciones del pasado 6 de junio a las bodegas del Instituto Estatal Electoral (IEE) para dar paso a su destrucción.

El Consejo Estatal del IEE dictó la noche del pasado miércoles 21 de julio el acuerdo para la apertura de las bodegas electorales y el traslado de los paquetes de las 67 asambleas municipales a la sede central de este órgano comicial.

Arlett Espino, consejera presidenta provisional del IEE, informó que la destrucción autorizada por la legislación electoral, que se dará una vez que se declare la conclusión del proceso electoral, ya que todavía se encuentra en etapa de impugnaciones, se hará en función de un tratamiento ecológico. Es decir, por ejemplo, que las boletas no serán incineradas, sino destruidas, pero luego se donarán a alguna asociación civil o a una causa noble, explicó.

El traslado se hará bajo la fe pública electoral que tienen los secretarios, acompañados por representantes de partidos políticos, y resguardados por las corporaciones de seguridad pública, que en algunos casos serán las policías municipales, la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“La ley mandata la oportunidad de que en noviembre de 2021, ya cuando hay seguridad de que se terminó el proceso, empieza la etapa de gobernabilidad, y el material será destruido entre noviembre y enero de 2022”, comentó. En el caso del órgano comicial local, toda esa papelería y documentación que sirva para reciclaje, será donada a organizaciones. De acuerdo con el calendario electoral del IEE, la declaratoria de conclusión del Proceso Electoral 2020-2021 se hará el 9 de septiembre. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search