Juárez

Entregan Premio a la Trayectoria Artística a 'Pilo' Galindo

El dramaturgo recibió este día el galardón por parte del alcalde, Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 11 diciembre 2019 | 14:13

Staff/El Diario de Juárez

El dramaturgo Edeberto “Pilo” Galindo Noriega recibió este día el Premio a la Trayectoria Artística que por tercer año consecutivo entrega el Cabildo en reconocimiento a quienes destacan en el arte y la cultura.

“Yo pienso que el epicentro del mundo, de mí mundo es esta ciudad, la quiero mucho”, expresó tras recibir el premio por parte del alcalde, Armando Cabada.

Agregó que el arte sirve para eso, “nos hace sensibles para ver las cosas que nos duelen, que nos conmueven, que nos enamoran que nos dan coraje, nos dan conciencia, vemos las cosas con una claridad muy importante, y entendemos las circunstancias de las personas, sean políticos, ciudadanos ordinarios o no, el arte nos hace entender esas cosas, ver la vida en todos sus matices”.

Cabada expuso que “Pilo” Galindo ha dedicado su vida al arte de una manera desinteresada y dijo que es considerado uno de los mejores dramaturgos del país.

“A eso hay que sumarle los reconocimientos y premios locales, nacionales e internacionales y su obra ha podido ser puesta en escena también en Eursopa y en Asia”, mencionó.

El premio se entregó este mediodía en sesión solemne del Ayuntamiento en el Centro Municipal de las Artes (Cema).

close
search