Juárez

Buscan un lugar en la UACH

Cientos de aspirantes realizaron el día de hoy el examen de admisión para el semestre enero–junio de 2020

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 13:02

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta ciudad, realizaron este viernes el examen de admisión para el semestre enero–junio de 2020.

Los aspirantes a cursar una de las tres carreras que ofrece el campus Juárez ingresaron a la biblioteca, donde los encargados de la logística, que fueron los administrativos de la Secretaria Académica, les brindaron una plática introductoria y les asignaron un salón para hacer el examen.

Después de que se les determinó un aula, los solicitantes presentaron una identificación oficial con fotografía y su pase de ingreso al examen, para realizar el Ceneval que tiene una duración de 4 horas y media aproximadamente. 

El examen CENEVAL EXANI 2 es una herramienta estandarizada a nivel nacional, la cual se divide en dos modulas, el EXANI-II Admisión el cual es una evaluación de aptitudes y competencias y el módulo EXANI-II Diagnóstico.

El departamento de Comunicación de la facultad, indicó que lo docentes que aplicaron el examen Ceneval, fueron anteriormente capacitados.

En relación con el periodo pasado, en este ciclo se solicitaron más fichas para unirse a la Universidad Autónoma de Chihuahua. De las 448 fichas entregadas, 80 fueron para la modalidad virtual, se informó.

Los resultados del examen se darán a conocer a través de la página www.uach.mx el día miércoles 11 de diciembre.

Quienes sean aceptados en Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencias Políticas, recibirán un curso de inducción del 7 al 10 de enero de 2020. Y así, iniciar su etapa universitaria el 27 de enero, se dio a conocer.

close
search