Entregan apoyo directo a beneficiarios de estancias

Concluye la asignación del subsidio en efectivo para padres inscritos en desaparecido programa de espacios de cuidado infantil

Staff
El Diario de Juárez
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar concluyó con la entrega del subsidio del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras.

En Juárez, se entregaron mil 197 órdenes de pago a las madres que mantuvieron su registro después del censo de validación que realizó el Gobierno federal a los beneficiarios del extinto programa de Estancias Infantiles.

En esta ocasión se depositó el apoyo correspondiente a los dos primeros bimestres del año, o sea tres mil 600 pesos, confirmó la coordinadora regional de los programas de desarrollo del gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

Las órdenes de pago fueron válidas para su cobro en las oficinas de Telecom. En caso de que algún beneficiario no haya alcanzado a recoger el subsidio o no fue localizado en la dirección registrada, podrá acudir el próximo lunes acudir a las oficinas de la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas a un costado del Instituto  durante toda la semana, aclaró la funcionaria. 

Luego de revalidar un registro de mil 622 usuarios del programa de Estancias Infantiles en Juárez, no fueron encontrados 415 beneficiarios. A nivel estatal, de los cinco mil 500 niños registrados en el programa, solo se encontraron cuatro mil 493, “cerca del 20 por ciento no lo encontramos”, confirmó el funcionario.

Cada madre, padre o tutor con menores a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir cuatro años de edad recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño registrado. Quienes tengan a su cargo niños con discapacidad de entre un año y hasta  un día antes de cumplir seis años de edad recibirán tres mil 600 pesos bimestrales por cada registro. El recurso es entregado de manera directa a cada madre.

Adelantó que ayer también terminó la entrega del segundo bimestre del apoyo del programa 68 y Más en el que se atendieron a alrededor de tres mil 200 adultos mayores, el doble en relación al bimestre pasado.

Del 15 al 17 de abril se realizará la entrega de alrededor de 200 apoyos más que no fueron recogidos y que fueron catalogados como “remanente” por los beneficiarios en el calendario fijo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el módulo ubicado en la calle 20 de noviembre 1246, frente al monumento a Benito Juárez en el centro de la ciudad.

En esta ocasión se entregó el apoyo a 48 mil 993 adultos mayores de 68 años, el doble de los beneficiarios que recibieron el recurso durante el primer bimestre del año, reportó la funcionaria. El apoyo consta de dos mil 550 pesos y quienes apenas se registraron dentro del Censo para el Bienestar y los módulos instalados recibirán la pensión de manera retroactiva, aseguró Guzmán Argueta.

Adelantó que este mismo mes se hará la entrega de las becas de mil 600 pesos a 53 mil 687 estudiantes de preparatoria que fueron inscritos al programa de Becas Benito Juárez. “Vamos a hacer la entrega de la beca de manera directa, en las escuelas de la ciudad, mano a mano mediante una orden de pago bancaria”.


[email protected]