PUBLICIDAD

Juárez

Entrega Bienestar apoyos sin tarjeta

Beneficiarios podrán recoger el subsidio por medio de citas en auditorio del ITCJ

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de ayer lunes y hasta el 5 de febrero, la Delegación de la Secretaría del Bienestar dispersará más de 14 millones de pesos en apoyos a los beneficiarios de la pensión al adulto mayor y personas con discapacidad en esta frontera. 

La coordinadora de los programas para el desarrollo del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, adelantó que los alrededor de cinco mil 200 que no cuentan con una tarjeta bancaria podrán recoger el subsidio a través de método de citas en el auditorio multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

Mientras que los beneficiarios del programa de apoyo a las personas con discapacidad lo pueden hacer desde ayer, pero hasta el 12 de febrero, directamente en las instalaciones de telégrafos Telecomm en el Centro de la ciudad.

Desde el pasado 15 de enero el Gobierno federal inició con la dispersión de recursos para los inscritos en los programas de pensión al adulto mayor, personas con discapacidad y Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales tendrán un aumento este año.

Los alrededor de 57 mil que reciben el subsidio en esos programas a través de tarjeta bancaria comenzaron a percibir el subsidio después del 15 de enero.

La funcionaria recalcó que todos los beneficiarios de estos programas tendrán que esperar a ser contactados vía telefónica para conocer el horario en el que deberán cobrar su apoyo, debido que el operativo se realizará bajo cita exclusiva y deberá respetar las medidas sanitarias impuestas por el Sector Salud.

Agregó que en el primer pago del año de los programas de apoyo al adulto mayor y personas con discapacidad recibirán el subsidio con el aumento que anunció el presidente López Obrador a fin de año, por lo que a partir de este mes percibirán 2 mil 700 pesos bimestrales en lugar de los 2 mil 620 que cobraron durante el año pasado.

Mientras que los becarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán 4 mil 310 pesos mensuales, lo que significa un incremento del 15 por ciento respecto al monto que recibieron el año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search