Juárez
En Cobach 19

Entra amparo... y delimitan terreno

Alrededor de 250 estudiantes mayores de edad y padres de familia firmaron la solicitud de amparo que hoy presentará el abogado general del Cobach

Tomada de internet

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Un día antes de que el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 19 interpusiera un amparo en contra de la decisión de Cabildo de ceder más de la mitad del terreno que emplean estudiantes para actividades deportivas, ayer empleados privados comenzaron a delimitar el terreno con la instalación de una malla ciclónica.

Alrededor de 250 estudiantes mayores de edad y padres de familia firmaron la solicitud de amparo que hoy presentará el abogado general del Cobach, informó el director del plantel 19, Lorenzo Tarango, mientras cuatro empleados de obra colocaban barrotes metálicos en las áreas deportivas de la escuela.

A las 8:00 de la mañana comenzaron los trabajos para cercar el terreno dado en comodato a la asociación civil Club Titanes Juárez, con una superficie de 31 mil 706.624 metros cuadrados, por lo que después del mediodía personal del plantel arribó al lugar.

“Estamos totalmente extrañados con esta medida. Nosotros seguimos pidiendo un diálogo que no se ha obtenido y ahora pasa esto, están delimitando el terreno con una malla. Desconozco de dónde vienen estos empleados”, señaló el director Tarango.

El terreno dado en comodato está en uso por los estudiantes de la preparatoria, pues en él se encuentran los campos de beisbol, futbol americano, soccer, tochito y una pista de atletismo que docentes y alumnos habilitaron, por lo que ante el despojo los estudiantes sólo se quedarán con el campo de beisbol. 

“Con el amparo vamos a pedir la suspensión de la decisión de Cabildo y plantear que continuamos abiertos al diálogo. La intención del Colegio de Bachilleres es que no nos quiten el terreno, queremos compartirlo, pero prácticamente se ve el despojo”, dijo el director del plantel. 

El pasado jueves 8 de abril se cedió el terreno a la asociación civil, tanto el director del instituto, como el coordinador Zona Norte y la directora general del Cobach se enteraron a través de los medios de comunicación, pues ninguna autoridad del Municipio les informó de la decisión. 

Contrario a lo que estableció Cabildo, el subsistema educativo señaló que el plantel está delimitado de la siguiente manera: al norte con la calle Rafael Pérez Serna, al Sur con el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al este con la avenida Universidad y al oeste con Córdova-Américas.

agomez@redaccion.diario.com.mx