string(73) "ensenan-a-estudiantes-del-cbtis-a-caminar-por-las-calles-20190221-1480759"
Juárez

Enseñan a estudiantes del Cbtis a caminar por las calles

Hoy concluyó el curso preventivo impartido por agentes de la escuela de educación vial de la Dirección de Tránsito

Abril Salgado
El Diario de Juárez
jueves, 21 febrero 2019 | 15:53
Cortesía

Ciudad Juárez–– Tras el fallecimiento de un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 270, por atropellamiento, agentes de la escuela de educación vial de la Dirección de Tránsito concluyeron este día un curso preventivo a los alumnos de la institución para crear conciencia y motivarlos a proteger su vida.

Sergio Almaraz Ortiz, titular de la dependencia, explicó que esta capacitación tiene el principal objetivo concientizar a los alumnos para cuidar su vida y la de terceras personas al momento de caminar por las calles o conducir un vehículo.

Los elementos comenzaron este curso el pasado lunes con 16 foros de adolescentes en el programa “Jóvenes con valores” del turno matutino, y se informó que la próxima semana capacitarán a los estudiantes del turno vespertino.

Como parte del curso también se les enseña el reglamento de vialidad y Tránsito, la forma segura de caminar por las calles y las recomendaciones para ser un buen copiloto, además de jamás conducir bajo influjos del alcohol.