Ensayan blindaje anticaravana en Anapra

Diferentes corporaciones de EU se dieron cita en ese punto para realizar el entrenamiento de campo móvil

Pavel Juárez
El Diario de Juárez
jueves, 31 enero 2019 | 11:18

Ciudad Juárez— Esta mañana elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en El Paso realizaron el tercer entrenamiento de campo móvil en el muro fronterizo en la zona de Anapra, cerca del cruce de las calles Tonina y Bremo.

En los ejercicios de entrenamiento participaron efectivos de la Patrulla Fronteriza, la Unidad de Búsqueda, Traumatología y Rescate (Borstar) especializada en la búsqueda y rescate de emergencias; la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (Bortac), elementos a caballo y el Equipo Móvil de Respuesta de la dependencia estadounidense.

También participaron efectivos del Equipo de Respuesta Especial de Inmigración y Aduanas y elementos de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Este es el tercer ejercicio de entrenamiento de control de multitudes en ese punto desde octubre pasado cuando comenzó la emergencia de migrantes en Juárez. 

En el ejercicio de la Fuerza de Campo Móvil de la corporación federal, participaron varias decenas de elementos, quienes, además de utilizar un helicóptero con altavoces, perros entrenados y unidades tácticas simularon formaciones para contener, en caso de que se dé, una invasión de migrantes.

El ejercicio táctico se realizó en medio de expectación de vecinos del lugar que se acercaron a la malla fronteriza y subieron a techos de viviendas para observar los movimientos.


Ensayan blindaje anticaravana en Anapra 2 from El Diario de Juárez on Vimeo.