PUBLICIDAD

Juárez

Endurecerán medidas vs Covid

Urge secretario de Salud estatal a la ciudadanía a que por el bien de todos colabore obedeciendo las disposiciones sanitarias

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, vendrá a Juárez a reunirse con el Municipio para incrementar revisiones y endurecer actos contra los infractores del semáforo naranja (de riesgo alto).

“Tuvimos una reunión autoridades municipales y estatales en la ciudad de Chihuahua, misma que será llevada a cabo (hoy) con autoridades de Ciudad Juárez, y posteriormente con otros municipios”, destacó.

Ahora la totalidad del estado se tiñó de anaranjado, tras sumarse la región Sur –con 57 municipios– al revés del amarillo (de riesgo medio) que había tenido ya la región Norte –con 10 urbes– el 12 de octubre.

“Esta es la parte –ser más restrictivos– a la que ningún Gobierno quiere llegar, por eso apelo a la buena voluntad y el sentido de responsabilidad de los chihuahuenses para que hagamos un esfuerzo”, manifestó.

Indicó que en estos últimos días el Covid-19 ha presentado un “descontrol” de defunciones y casos, que a su vez está saturando los nosocomios y causando que las muertes sigan elevándose de una forma álgida.

“Este nivel de defunciones es el más alto desde que iniciamos con el problema de esta pandemia en el mes de marzo. (El virus) Tiene al borde de la capacidad al sistema de salud mismo”, destacó el funcionario.

Urgió a la ciudadanía a que por el bien de todos colabore obedeciendo el empleo de la sana distancia, higiene y cubrebocas, mientras los sectores de Salud, estatal y federal, amplían capacidades de atención. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search