PUBLICIDAD

Juárez

Encienden las alarmas casos de violencia en las escuelas

La semana pasada fueron expulsados tres alumnos del Cobach 1 tras realizar un reto viral

Mayra González / El Diario de Juárez

sábado, 18 marzo 2023 | 12:31

Mayra González / El Diario de Juárez | Maurilio Fuentes Estrada

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El caso de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria que sufría bullying y que murió tras una golpiza que le propinó una de sus compañeras, en hechos ocurridos en el Estado de México, prende las alarmas en esta ciudad ante las constantes peleas que ocurren en las secundarias y que durante las últimas semanas han sido difundidas en las redes sociales, dijo Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte (SEyD) en la Zona Norte. 

Dijo que la dependencia ya está incrementando las acciones para evitar que persista la violencia en las escuelas.

“Sí estamos preocupados, seríamos omisos si no tuviéramos que poner atención en lo que está pasando, la verdad, nosotros estamos trabajando fuertemente en muchos de los temas”, comentó.

Para eso, la SEyD ha realizado alianzas con diferentes instituciones, además de que ayer la directora del departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros, se reunió con integrantes de una fundación estadounidense que promueve temas de paz emocional, y la próxima semana él mismo se reunirá con otra fundación de ese país que trata temas de violencia entre estudiantes, refirió.

“La verdad es que sí nos prende los focos, sí he visto que, a través de los videos que se han estado difundiendo de los muchachos peleando en algunas escuelas secundarias principalmente y créame que sí nos preocupa; esta semana próxima vamos a tener varias reuniones en relación al tema y tratando de dar resultados y participar con los maestros para que cada día estén más preparados para enfrentar este tipo de situaciones”, añadió.

Dijo que cuando ocurren casos de bullying se debe analizar si hubo omisión por parte de los maestros para que se les sancione; sin embargo, también se deben respetar sus derechos humanos.

Apenas la semana pasada tres alumnos del plantel 1 del Colegio de Bachilleres en la ciudad de Chihuahua fueron expulsados y a 30 más se les aplicó una suspensión, luego de que lesionaron a un compañero mientras realizaban un reto para ver cuántos de ellos cabían en el baño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search