Juárez

Encabezará Corral reuniones de seguridad

Esto luego de su comprometimiento a traer justicia por el asesinato de la activista Isabel Cabanillas

Mayra Selene González /
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

Omar Morales

Luego de comprometerse a que el asesinato de la activista Isabel Cabanillas no quedará impune, el gobernador Javier Corral anunció que encabezará todos los lunes a las 9:00 de la mañana  las reuniones de seguridad en Ciudad Juárez y pidió al alcalde Armando Cabada que el Municipio apruebe ya la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El alcalde Armando Cabada informó a su vez que la mujer asesinada se encontraba en el “corredor seguro” del Centro Histórico de la ciudad al momento del ataque.

“Vamos a hacer justicia y vamos a dar con los responsables de este crimen, desde las primeras horas de sucedido lo ha tomado a cargo la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Mujer por Razones de Género y en este sentido estamos en la etapa de acopiarnos de toda la información, de todos los elementos que nos puedan orientar hacia los responsables y por supuesto identificar el móvil que se haya producido en este cobarde como lamentable hecho”, dijo Corral.

Durante la mañana de ayer, en la reunión del grupo de coordinación para la Construcción de la Paz, dijo que ese mecanismo se realizará de manera diaria en el estado.

“Yo voy a presidir varias veces a la semana este mecanismo y lo hará también el secretario general de Gobierno conforme al acuerdo al que llegamos con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pero una de estas cinco reuniones a la semana que haremos será todos los lunes en Ciudad Juárez  a las 9:00 de la mañana y lo dedicaremos solamente para ver la problemática de Ciudad Juárez”, dijo el gobernador.

Frente a los medios de comunicación, el gobernador pidió al alcalde Armando Cabada que el Cabildo de Ciudad Juárez convoque al Ayuntamiento para que apruebe dos reformas: el nuevo modelo autónomo de Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Somos el único estado en el país que va a tener una fiscalía autónoma anticorrupción, no sólo una fiscal independiente como es Gemma Chávez que llegó mediante concurso y que fue elegida por el Congreso mediante una terna, además habrá una Fiscalía autónoma, es decir, ya no estará dependiendo del fiscal general del estado”, destacó.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dijo que la mitad de los ayuntamientos la han aprobado pero hace falta Juárez por el tema poblacional, a lo que Cabada respondió “cuente con mi voto”.     

close
search