PUBLICIDAD

Juárez

Empleados de UMF trabajan bajo protesta por falta de vacuna

Reclaman que no se ha tomado en cuenta al personal de farmacia, donde dijo laboran 11 personas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 19:37

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Empleados de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 48 de esta ciudad anunciaron que a partir de hoy comenzaron a trabajar bajo protesta por la falta de vacuna al personal.

Al respecto, la Oficina de Representación del IMSS Chihuahua precisó que la farmacia de la mencionada unidad está operando de manera habitual y además reiteró que todos los trabajadores serán vacunados, así como todo el personal de salud, de conformidad con el arribo de vacunas y conforme la calendarización que establezcan las autoridades correspondientes. 

Uno de los trabajadores de farmacia mencionó hoy decidieron tomar la medida por todo el tiempo que se tiene vacunando al personal y no se ha tomado en cuenta al personal de farmacia, donde dijo laboran 11 empleados quienes tienen trató con pacientes que presentan todos los síntomas de Covid e incluso algunos han enfermado.

 “Aquí en farmacia recibimos a los pacientes que vienen con su receta del médico y hay personas que vienen con los síntomas de Covid, pero aun así no nos toman en cuenta”, expresó el trabajador.

Dijo que sus jefes acudieron hasta farmacia y les explicaron que no está en sus manos la vacuna y que no podían hacer nada.

Señaló que seguirán trabajando bajo protesta y si no hay respuesta planean hacer un paro de labores, pero además comentó que ya están planeado acciones similares en otras unidades como la número 46 de la zona Pronaf hasta que los vacunen.

“Desde enero se supone que nos iban a vacunar y ya estamos en abril”, expresó.  

La Oficina de Representación del IMSS Chihuahua enfatizó que en esta emergencia sanitaria los médicos internos de pregrado no han estado en la primera línea de atención COVID-19, y no han sido excluidos ni relegados en el proceso de vacunación. 

 Indicó que el Seguro Social en Chihuahua mantendrá comunicación y seguimiento a todas sus inquietudes.

Dio a conocer que la inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México; que en una primera etapa ha establecido la prioridad para el personal de la primera línea de atención.

Además existe el número 800 623 2323 que habilitó el IMSS para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a su personal de salud.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua refrenda su compromiso por salvaguardar la salud de su personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search