Juárez

Empeorarán ventas de negocios, aseguran

La construcción de la segunda ruta troncal complicará la situación de los negocios por donde pasará

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 18 julio 2020 | 06:00

En un momento en el que las ventas no han podido recuperarse por la pandemia, el inicio de la construcción de la segunda ruta troncal transporte semimasivo complicará la situación de los negocios por donde pasará. 

Comerciantes y representantes de cámaras empresariales coincidieron en que, aunque están a favor del proyecto, las obras traerán complicaciones mientras se llevan a cabo. 

“Es una de las arterias más importantes de la ciudad y ojalá que realmente venga a ayudarnos y no a afectarnos”, dijo Martín García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Detalló que todos los restaurantes de la Panamericana, Tecnológico y Paseo Triunfo de la República que se van a ver afectados durante el tiempo de la construcción, esperan que se cumpla con los plazos establecidos para evitar mayores daños.

Mencionó que el gremio que representa tiene actualmente un 35 por ciento de ventas, ya que, aunque se abrió el aforo desde hace casi un mes, no han podido recuperarse porque la clientela sigue baja. 

“De por sí en la situación que estamos y luego afectándonos más con la construcción… estamos preocupados. Esperamos que se cumpla con los tiempos que están planeados de acuerdo con la logística del Gobierno, ojalá y no se retrasen”, resaltó.

“Todo proyecto que beneficie a la ciudad vamos a apoyarlo. Las obras cuando están molestan, pero cuando ya operen y estén ayudando a la ciudadanía en la función de transporte, es donde vamos a ver reflejado el verdadero beneficio”, resaltó el líder de la Canirac. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Asociación de Hoteles de Ciudad Juárez, manifestó que “es como cuando usted remodela su casa: de momento incomoda, pero después traerá beneficios como es sacar a todas las ruteras”. Mencionó que en diálogos con los encargados del proyecto se les explicó que las vueltas a la izquierda serán indirectas, es decir, tendrán que rodear por otras calles para acceder a un negocio en el otro lado de la acera.

Pese a ello, insistió en que la obra traerá beneficios en la movilidad de la ciudad y lograrán reducir el tiempo de traslado de los usuarios.

“Cualquier infraestructura que venga a aportarle a la ciudad es bienvenida”, resaltó. 

El corredor tendrá una longitud de 19.9 kilómetros e iniciará a la altura del Aeropuerto Internacional Abraham González, pasará por toda la avenida Tecnológico, cruzando por la avenida Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida 16 de Septiembre, para finalizar en la calle Helio.

close
search