Ejecutan a 6 en 4 horas

La racha de homicidios inició minutos después de las 5:00 de la tarde al ser reportada la ejecución de hombre

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Seis hombres fueron ejecutados ayer durante la tarde y noche –en un lapso de cuatro horas– en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, sin que la Policía reportara la detención de los responsables.

La racha de homicidios inició minutos después de las 5:00 de la tarde al ser reportada la ejecución de hombre, aparentemente chofer de Uber, en las calles Tepehuanes y Emilia Pérez Payan de la colonia Independencia.

En el sitio se comentó que el conductor de un automóvil compacto color blanco fue emboscado por hombres armados.

Elementos de la Policía municipal aseguraron la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo y además solicitaron presencia de una grúa para remolcar el vehículo de la víctima.

A las 6:20 de la tarde otro hombre fue privado de la vida a balazos en las calles Yepómera y Crucero del fracccionamiento Hacienda de las Torres. Vecinos del sector identificaron a la víctima como empleado de un restaurante de la zona.

Hasta el lugar acudieron familiares del hombre, quienes permanecieron abrazados y dándose consuelo uno al otro junto al cordón amarillo que instaló la Policía para realizar el levantamiento del cuerpo y de las evidencias.

Alrededor de las 8:00 de la noche dos hombres fueron ejecutados en una vivienda en las calles Carichí y Rosales de la colonia Anáhuac.

Vecinos reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después se percataron que se retiraban del lugar los ocupantes de una camioneta blanca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron hasta el sitio del reporte y localizaron a las personas sin vida. Una de las víctimas fue identificada como Arturo Colón Herrera de 47 años, mientras que su empleado fue identificado como Arturo.

Más tarde, a las 8:17 de la noche fue reportada otra ejecución  en las calles Pedro S. Varela y República de Chile de la colonia Hidalgo, en la parte posterior de la iglesia San Felipe de Jesús y a unos metros de un parque.

La víctima quedó boca abajo sobre la banqueta frente a una vivienda y vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y tenis.

Alrededor de las 9:00 de la noche un hombre fue ejecutado cuando caminaba por las calles Puerto Habana y Puerto Despertar de la colonia Tierra Nueva.

La víctima quedó boca arriba en medio de la calle de terracería y a un lado se localizaron varios casquillos percutidos.

Hasta anoche, la autoridad no había proporcionado los nombres de las víctimas ni había reportado detenciones en ninguno de los casos a pesar de los operativos que realizaron los policías de las diferentes corporaciones.