PUBLICIDAD

Juárez

Ebrio que atropelló a menor se queda en prisión

El 20 de diciembre se celebrará una audiencia intermedia, se dio a conocer por el Tribunal de Justicia

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 13:25

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Un juez ordenó la prisión preventiva para el presunto responsable de atropellar en estado de ebriedad a un niño de cinco años, que perdió la vida en el incidente registrado el pasado lunes 16 de noviembre.

El juzgador tomó en consideración el estado de embriaguez del conductor para negarle la posibilidad de una medida cautelar en libertad, a pesar de que se consideró un delito imprudencial, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Ministerio Público de la Fiscalía solicitó que Héctor R.L. llevara el proceso detenido en el Cereso estatal, debido a su irresponsabilidad.

El atropello se registró la noche del pasado día 16 del mes en curso en la calle Bonampak casi esquina con Paquimé en la colonia Ricardo Flores Magón.

César Iván, de cinco años, iba en compañía de su madre, Janeth Rivera Álvarez, de 24 años, caminando por la calle después de salir de la tienda de abarrotes de la colonia.

Según se conoció tras la audiencia, Héctor R.L., de 33 años, estuvo consumiendo alcohol y drogas durante varias horas, cuando tomó el volante de un Ford Focus color azul modelo 2003 identificado con un engomado “rojo” A04364.

El hombre aceleró por la calle Paquimé y dio vuelta en la calle Bonampak y se descontroló, pegando un neumático en una banqueta y proyectando el vehículo hacia el menor y su madre.

La madre pudo librar el impacto, pero el niño quedó prensado contra un camión de transporte que estaba estacionado, según se conoció en la audiencia de vinculación a proceso.

El presunto responsable resultó positivo a la prueba de alcoholimetría con .199 BAC, que se tradujo en un tercer grado de ebriedad, según trascendió. 

El juez concedió la razón al Ministerio Público de la Fiscalía y le dio un mes para el cierre de la investigación. 

El 20 de diciembre se celebrará una audiencia intermedia, se dio a conocer por el Tribunal de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search