PUBLICIDAD

Juárez

Extienden bloqueos hasta Las Américas

A partir de esta semana trabajan en la construcción de paraderos y carriles confinados; se ve afectada el área cercana al Hospital General

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 13:03

Omar Morales / El Diario de Juárez | Delimitan zona frente al hospital

PUBLICIDAD

A partir de esta semana, el cierre de carriles sobre Paseo Triunfo de la República se extendió hasta el cruce con la avenida De las Américas, como parte de los trabajos de la construcción de paraderos y carriles confinados de la BRT-2, mientras que en próximos días se iniciará con la limitación de la avenida Tecnológico, a la altura de la curva de San Lorenzo, así como frente al aeropuerto de la ciudad.

De acuerdo con información de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte, esta semana darían inicio con la construcción de los tramos 6, 7 y 8 de la segunda ruta troncal, así como de las estaciones subterráneas “Muref” y “Catedral”.

En un recorrido realizado por El Diario, se pudo constatar que tanto en el tramo 6, como en el 7, comprendidos de la calle Rosa María Fuentes, hasta la avenida Del Charro; y de la calle Roberto Fierro hasta Costa de Marfil, respectivamente, aún no se ha empezado a delimitar el área de la construcción.

Sin embargo, los trabajos del tramo 8, que comprenderá desde la calle Francisco Márquez, hasta avenida Lerdo ya comenzaron sobre la Triunfo de la República, en donde se apreció la delimitación de carriles desde la calle Fernando Montes de Oca hasta avenida De las Américas, afectando las áreas cercanas al Hospital General.

Al respecto, Pedro Cital, consultor técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y responsable de socialización del proyecto de la BRT-2, indicó que desde esta semana se comenzó a trabajar en el tema de la logística para la delimitación de carriles y las posibles rutas de desviación del tráfico, por lo que en próximos días podría comenzar a observarse maquinaria sobre otros puntos de la avenida Tecnológico.

“Se programó iniciar con estos tramos esta semana, en estos momentos se trabaja en la organización y delimitación del área de construcción, así como la definición de señalética y desviaciones para que estén listas antes de obstruir la circulación, igual en el Centro; quizá por eso no se ve movimiento todavía, pero se está avanzando en el tema de la logística”, comentó.

El tramo 6 de la BRT-2 será construido por Urbanizadora Gricarsa, en asociación con Asfaltos y Pavimentos de Ciudad Juárez a quienes se les otorgó un contrato con un importe sin IVA de 40 millones 039 mil 194 pesos, teniendo como fecha de arranque el 12 de octubre y un plazo de ejecución de 180 días naturales, por lo que la obra presentaría hasta el momento poco más de un mes de retraso.

Por otra parte, los tramos 7 y 8 fueron adjudicados a Stahl Construcciones por un importe sin IVA de 17 millones 565 mil 865 pesos y Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) por un monto sin impuestos de 65 millones 354 mil 741 pesos, respectivamente.

La estación “Muref” será construida por Gema Constructora S.A. de C.V., a la que se le autorizó un importe de 19 millones 043 mil 792.26 pesos. Mientras que el paradero subterráneo “Catedral”, será realizado por la empresa Diseño y Construcción Convexa S.A. de C.V., con un contrato por un monto sin IVA de 17 millones 564 mil 244.37 pesos.

Asimismo, la Subsecretaría de Obras Públicas en la Frontera señaló que además de estos trabajos, en próximas fechas se lanzaría la convocatoria para la licitación del tramo 9, que comprendería de avenida Lerdo hasta la calle Helio; además de los frentes 10, 11 y 12, correspondientes a la pretroncal Gómez Morín.

Están a cargo

• Urbanizadora Gricarsa, en asociación con Asfaltos y Pavimentos de Ciudad Juárez

• Stahl Construcciones 

• Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) 

• Gema Constructora S.A. de C.V.

• Diseño y Construcción Convexa S.A. de C.V.

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search