PUBLICIDAD

Juárez

'Polleros' abandonan a 12 migrantes en brechas

Les cobraron 5 mil dólares a cada uno para cruzar a EU; municipales los rescatan

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 abril 2021 | 16:21

Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-  Doce personas, entre ellos una niña de cinco años,  fueron rescatadas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en brechas del kilómetro 24 luego de haber sido abandonados por supuestos 'polleros'.

A través un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, tras ubicarlos, manifestaron que cada uno de ellos pagó la cantidad de 5 mil dólares a varios sujetos, quienes los internarían de manera ilegal a los Estados Unidos, mismos que los tuvieron durante 15 días en un inmueble y que el día de hoy los sacaron para trasladarse hasta el punto en donde cruzarían la frontera.

Pero al recorrer varios kilómetros caminando, les dijeron que tenían que continuar su camino solos ya que estaban muy cerca de llegar a su destino y al ver que no se encontraban en dicha zona, pidieron ayuda para dar aviso a las autoridades, quienes procedieron a rescatarlos.

Cabe señalar que siete son originarios de Guatemala, entre ellos dos adolescentes de 17 años, una niña de 5 años,  un hombre de Honduras, otro de El Salvador y dos más de origen mexicano.  

Posteriormente las 12 personas, fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito universidad, lugar en donde se les brindaron alimentos y agua a cada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search