Detienen municipales a 5 escoltas

Están acusados de tener responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Staff
El Diario de Juárez
viernes, 01 febrero 2019 | 17:59

Ciudad Juárez— En diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó de la detención de cinco escoltas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al asegurarles cinco pistolas y cuatro subametralladoras calibre 380, 12 cargadores y 210 cartuchos útiles.

 La SSPM informó que la primera intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Centro, fueron interceptados por una persona del sexo femenino el cual les manifestó que en el exterior de una negociación ubicada en el cruce de las calles Mariscal y José María Morelos, se encontraban tres masculinos con armas largas.

 Reportó que se ubico a  tres hombres quienes se identificaron como escoltas de una empresa  seguridad privada denominada Agencia de Seguridad Integral, por lo que al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que las licencias que mostraron para portar dicho armamento no cuentan  con vigencia

 Por tal motivo Oswaldo P. M. de 44 años, Vicente C. B. de 52 años y Amando F. M. de 55 años, fueron puestos bajo arresto y se les aseguró tres armas de fuego tipo pistola calibre 380 y tres armas largas del mismo calibre y 151 cartuchos útiles del mismo calibre.

 En otros hechos se realizó el arresto de Alejandro L. S. de 40 años, al asegurarle un arma corta de fuego calibre 380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles, además de un arma larga 380 con dos cargadores y 24 cartuchos útiles, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Puerto Limón y Puerto Ansío, de la colonia Tierra Nueva, mismo que se identificó como empleado de la empresa Agencia de Seguridad Integral, el cual contaba con la licencia cancelada para portar armas.

 Posteriormente, la SSPM informó que se realizó la detención Daniel R. B. de 49 años, el cual fue detenido en posesión de una pistola calibre 380, abastecida con 12 cartuchos útiles, en el cruce de las calles en el cruce de las calles Ramón Rayón y Waterfill, en la colonia Waterfill, mismo que se identificó como empleado de la empresa Agencia de Seguridad Integral, el cual contaba con la licencia cancelada para portar armas.