Juárez

Encuentran asfixiado a maestro de la UACJ

Fue levantado el jueves pasado en el exterior de IIT

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 09:47

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La víctima de privación ilegal de la libertad registrada el pasado jueves 8 de agosto al exterior de un campus de la UACJ era un académico que fue encontrado muerto por estrangulamiento el viernes 9 de agosto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que respondía al nombre de Alejandro Alvarado Iniesta, de 34 años, cuyo cuerpo fue localizado atado y “encobijado” entre las calles Tamaulipas y Toluca, en Colinas de Juárez.

De acuerdo con información de la FGE el jueves, cerca de las 18:00 horas, la víctima salió del estacionamiento del campus IIT a bordo de una camioneta GMC Denali de doble cabina y reciente modelo. Tras avanzar unos metros fue interceptado por hombres que circulaban a bordo de una camioneta tipo van, que bajaron armados para “levantarlo” con violencia y frente a decenas de testigos.

Testimonios recogidos en la escena indicaron que tres personas le cerraron el paso en una camioneta gris tipo Caravan, sobre la calle Manila, y que casi chocaban la camioneta de la víctima, quien frenó y levantó las manos. Los tres agresores bajaron armados de la unidad y uno de ellos le abrió la puerta para sacarlo y conducirlo a la Caravan, escapando hacia la vialidad Plutarco Elías Calles.

“La UACJ reprueba los hechos de violencia ocurridos contra integrantes de la comunidad universitaria e insiste en el reclamo de esquemas de prevención así como de investigación y sanción para los responsables. Reitera la necesidad de una investigación eficiente”, indicó Meza.

A través de Facebook, el lunes 12 de agosto en un mensaje de solidaridad con los allegados de Alvarado Iniesta, la UACJ informó a la comunidad universitaria sobre el “sensible fallecimiento” del catedrático. 

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de distrito en la Zona Norte, indicó que el móvil de extorsión fue descartado, a la vez que puntualizó que en ningún momento hubo exigencia económica a cambio de la libertad del occiso cuyo cuerpo fue localizado entre Tamaulipas esquina con Toluca, en la citada colonia.

“Está descartada la extorsión, seguimos con la investigación para determinar el móvil ya que tampoco hubo exigencia económica”, puntualizó el funcionario, quien añadió que no hay detenidos al momento.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search