Detienen a presunto asaltante de tienda

Al momento del arresto tenía en su poder la mercancía sustraída

El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 14:47

Ciudad Juárez.- Dos hombres que presuntamente acababan de asaltar una tienda de abarrotes y que huyeron a bordo del vehículo del propietario del negocio, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a la información que dio a conocer la dependencia a través de un comunicado de prensa, los uniformados que  realizaban labores de patrullaje en la colonia Partido Romero, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo en proceso en una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Insurgentes.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el encargado del negocio el cual denunció que varios sujetos lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de sus partencias de valor y varias botellas de licor, además de desprender la caja fuerte de dicho establecimiento para después emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Nissan Altima, color gris, modelo 2008.

Con las características proporcionadas por la víctima, los agentes implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando un automóvil que reunía las características proporcionadas en la denuncia en el cruce de las calles Salvador Arrellano y Ferrocarril, en la colonia Chaveña.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad, donde al realizarle una inspección preventiva se le localizó una caja fuerte la cual se encontraba vacía, un “diablito” y dos botellas de licor, mismos que fueron identificados como propiedad de la tienda de conveniencia.

Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Israel S. T. de 29 años, por el delito de robo con violencia.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.