Juárez

Detienen a presunta asaltante que portaba arma de fuego

Ya contaba con orden de aprehensión por ese delito, tripulaba una camioneta baleada

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 10 agosto 2020 | 13:30

Ciudad Juárez.- Una mujer que era buscada por el delito de robo con violencia, fue detenida cuando tripulaba una camioneta con impactos de bala, informó  la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de un comunicado de prensa.

Al momento de su arresto también portaba un arma de fuego.

Se trata Norma del Carmen A. T., alias “La Chofer”, quien enfrenta cargos por la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, además de la  orden de aprehensión vigente en su contra por el delio de robo con violencia. 

De acuerdo a la narrativa de los hechos, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Hidalgo, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color blanco, modelo 2000, presentaba dos impactos de arma de fuego en la parte posterior, misma que reunía las características proporcionadas en una denuncia en donde se reportó a una mujer que asaltó una tienda de conveniencia en compañía de un sujeto en los últimos días.

Los agentes preventivos le marcaron el alto a la conductora en el cruce de la avenida Malecón y calle Costa Rica, en la citada colonia y al realizarle una inspección preventiva se le localizó debajo del asiento del conductor una pistola calibre 40 con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Además de realizar el resguardo de dos niñas de 13 y 12 años y un varón de 10 años, que viajaban el aparte trasera, mismos que fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos. 

Cabe mencionar que al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que la ahora detenida identificada como Norma del Carmen A. T. de 28 años, alias “La Chofer”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra del día 08 de agosto del año 2020, por el delito de robo con violencia registrado el día 18 de agosto del año 2019.

 Previa lectura de derechos, fue consignada ante la autoridad correspondiente, quien se encargará de darle seguimiento a dicho mandamiento judicial, así mismo el arma de fuego asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.