PUBLICIDAD

Juárez

Detienen a hombre que traía una 9 mm; lleva al menos 6 arrestos

Ha estado tras las rejas por robo a negocios, a casa habitación y a vehículos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 15:13

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre que ha sido arrestado anteriormente en al menos seis ocasiones fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal luego de que le localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, se informó a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Del Márquez, se percataron que un vehículo de la marca Chevrolet Sonic, color rojo, modelo 2013, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual los agentes preventivos le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Tecnológico, en la citada colonia, en donde al realizarle una inspección preventiva se le localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, quedando bajo arresto por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Cabe mencionar que, al momento de consultar los datos generales del ahora detenido identificado como Edgar Arturo R. de 27 años, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que, en el año 2015, fue detenido cuando cometió un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Satélite.

Posteriormente, el presunto responsable refirió ser conductor del servicio de transporte “DIDI” y que el arma asegurada la compró hace una semana en 300 dólares a través de las redes sociales para su protección personal.

Así mismo el ahora detenido cuenta con varios arrestos por los siguientes delitos:

  • Posesión de vehículo con reporte de robo en el año 2011
  • Robo y encubrimiento por receptación en el año 2014
  • Robo a casa comercial con violencia en grado de tentativa en el año 2015
  • Robo en el año 2019
  • Allanamiento de morada en el año 2019
  • Delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos el 15 de mayo del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search